viernes, 19 de febrero de 2016

Dos jóvenes damas de la cachaca paraguaya

Aparte de agrupaciones ya reseñadas en entradas anteriores, como Refugio de Amor o los Ponys, la cachaca paraguaya, gracias a programas de la televisión, dispone de una cantera de jóvenes valores muy estimables. Si hace poco hablábamos de K-cha-cumbia, por el lado femenino destacan especialmente dos solistas, Marilina Bogado y Nadia Portillo, conocida como la K-chorra o la Cachorra.
Ambas artistas presentan bastantes semejanzas: en edad, apariencia física y continua en shows televisivos paraguayos y extranjeros, y asiduas de las revistas y programas del corazón (donde han protagonizado, juntas y por separado algunos momentos bastante bochornosos), siendo conocida la mala relación entre ellas. Aquí las tenemos cantando juntas Corazón de miel:

El portal Personajes del Paraguay aporta estos datos de Nadia:
La Kchorra
Nadia Portillo
02-08-92 (24 AÑOS)
Cantante de Cumbia y también de Polca Paraguaya. A su corta edad firmó un contrato con el productor musical Miguel Quintana formando una banda. Más adelante se fue independizando y formó su propio grupo en la que ella actualmente es la cantante principal. Fue concursante del certamen Baila Conmigo Paraguay 2010 & 2011, en la que resultó ganadora 2 años seguidos, también fue Jurado del mismo en la edición 2012. En una tercera oportunidad llegó a la final, pero quedó en segundo lugar.
 Entre sus canciones, éxitos como Vas a llorarme y Sé que me extrañarás:
Marilina, nacida en Villarrica del Espíritu Santo, y de la que incluimos una canción en la entrada anterior, tiene quizá una interpretación algo más enérgica que Nadia. Aquí la tenemos en Corazón mentiroso:
En esta ocasión, versionando la conocidísima La trampa, de la mexicana Ana Bárbara:
Y, finalmente, el tema preferido de quien esto escribe, la versión del éxito de Ana Gabriel Quién como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario