viernes, 5 de septiembre de 2014

Cumbias a dúo

Al igual que en cualquier otro género musical, las colaboraciones de artistas en el mundo de la cumbia son bastante comunes. Por ejemplo, dentro de la cachaca paraguaya, tenemos el caso de los ya mencionados Los Ponys y Los Rollers de Encarnación:


Y otro ejemplo estupendo es el de Refugio de amor y Frecuencia Trío cantando Tus mentiras, composición original del mexicano Marco Antonio Solís, sobre quien tendremos que hablar en sucesivas entradas de este blog. El vídeo es además entrañable y divertido.



Por cierto, muy interesante ver qué diferente es la versión original de Solís...



También sucede que artistas no vinculados a este estilo musical tengan algunas cumbias. Ya hemos visto el Gallito feliz de Cristian Castro. También el intérprete mexicano canta "Pasión" con una de las agrupaciones más significativas de aquel país, el Grupo Límite, al que dedicaremos una próxima entrada.


Y finalmente, un caso aún más curioso. Los Ángeles Azules sacaron recientemente un disco sinfónico en directo, lo que de por sí es todo un acontecimiento cumbiambero. Pero sí además, el vocalista elegido para una de las canciones es un conocido cantante de rock chileno, Los Bunkers, el resultado es rico y sorprendente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario